Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jhonny González merece irse como monarca: Manny Robles
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a10

Jhonny González no quiere desperdiciar el tiempo. A los 37 años de edad es probable que viva su última etapa como boxeador. Por eso, trabaja con dedicación asombrosa para recuperar un campeonato mundial, un título que no tiene desde 2015, cuando fue noqueado en la defensa del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Para llegar a esa meta eligió trabajar con Manny Robles en Los Ángeles, entrenador con mucho prestigio, sobre todo tras la victoria sorpresiva de Andy Ruiz, primer mexicano campeón del mundo en peso completo.

Un peleador con su experiencia y que vive su última etapa en el boxeo debe aprovechar el tiempo, plantea Robles. Este año debe estar ante una nueva oportunidad de título mundial, merece despedirse como campeón del mundo.

Jhonny ha sido monarca del orbe en cuatro ocasiones. La experiencia adquirida en 20 años de carrera y 78 combates lo hacen un boxeador muy completo y con una madurez invaluable.

A pesar de toda la experiencia que tiene, sigue trabajando como si fuera un muchachito novato, cuenta Manny; “de hecho apenas se incorporó al equipo el lunes, y apenas aterrizó, se fue al gimnasio a hacer sparring; eso no lo ves tan seguido”.

Manny le ofreció la posibilidad de entrenar con un amplio repertorio de peleadores de distintos orígenes y estilos. Los Ángeles es para el entrenador la capital del boxeo mundial y eso permite tener una preparación más diversa.

Aporta un caudal de conocimiento

Con todo lo que sabe Jhonny, está trabajando como si estuviera aprendiendo el oficio, cuenta, no sólo absorbe nuevas experiencias, sino además me está aportando todo su caudal de conocimientos, él no se da cuenta que en realidad nos está enriqueciendo.

Desde que fue noqueado por Gary Russell en 2015, no ha logrado recuperar un campeonato del mundo. Manny será el encargado de que Jhonny sea monarca en el último tramo de su carrrera.

Jhonny tiene una experiencia tremenda, ya no está para hacer eliminatorias, debe ir directo por un título del mundo, plantea Manny; un boxeador de su clase puede ser campeón una vez más. Se lo merece además.