Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulados apoyarán a migrantes ante eventual retorno: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. 28

Las casas de atención a migrantes que el anterior gobierno local abrió en Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos, ya no funcionan, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ahorita ya no están estas casas y se trabaja directamente con el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) en los consulados para poder recibir a todos aquellos migrantes que regresen a la ciudad, expresó.

En la anterior administración las casas de apoyo a migrantes fueron utilizadas para ayudar y ofrecer asesoría jurídica a los connacionales en esas ciudades ante el endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos en 2017.

Por otro lado, Sheinbaum visitó los módulos del Gran Remate de Libros que se ubica en la explanada del Monumento a la Revolución, donde hizo un llamado a la gente para que se lleven los títulos que allí se venden.

Es importante para todos este tipo de eventos, es una oportunidad para que vengan al Gran Remate de Libros. Son ejemplares a un precio accesible y que promueven la lectura en la Ciudad de México, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura, agregó la mandataria.

La venta comenzó el pasado viernes y continuará hasta el 21 de julio y participan 200 casas editoriales con más de 700 sellos.

En estos días se realizarán más de 250 actividades artísticas y culturales gratuitas, entre ellos los homenajes a Fernando del Paso y Armando Ramírez, así como lecturas dramatizadas, espectáculos escénicos y conciertos, también habrá talleres de encuadernación, escritura creativa y artes plásticas para niños.