Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maes realiza mitin frente a Palacio Nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 30

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) realizaron un mitin y un cacerolazo frente a la sede de Palacio Nacional para exigir que el gobierno federal incremente los espacios educativos disponibles en las principales universidades federales de la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de garantizar que exista realmente un incremento de cobertura en instituciones de calidad.

Tras marchar a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde una comisión de jóvenes inconformes fue recibida, destacaron que venimos únicamente a que se nos señale el día y la hora para instalar la mesa de diálogo con autoridades de la SEP y universitarias, a fin de avanzar en la búsqueda de soluciones que realmente atiendan las necesidades de quienes sólo queremos continuar con nuestros estudios.

Destacaron que la propuesta lanzada por la dependencia federal para ofrecer 51 mil espacios en instituciones universitarias, sólo es más de lo mismo que nos proponen cada año y que no es la respuesta que deseamos, porque son instituciones y carreras que le interesan a los chavos.

Pese al cambio de gobierno, indicaron que no se aprecia una transformación de la política educativa. Siguen con las mismas estrategias y con bajos presupuestos para el sector universitario, lo que repercute directamente en las posibilidades de futuro de miles de jóvenes.