Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo formato eliminatorio de Concacaf, un premio, dice Miguel España
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. a11

El nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf es como un premio para las federaciones que están haciendo más por sus ligas, incluso sus selecciones se verán beneficiadas al no tener que disputar partidos que en ocasiones ponen en riesgo el estado físico de sus jugadores, opinó el ex futbolista Miguel España.

El pasado miércoles, dicha confederación anunció un rediseño en la competencia regional para obtener alguno de los tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022. El nuevo sistema, dividido en dos partes, contempla un hexagonal sólo entre los seis equipos de la Concacaf mejor situados en la lista de la FIFA en junio de 2020, así como otra eliminatoria entre los ubicados del séptimo al trigesimoquinto puesto de la clasificación.

Aunque reconoció que con este esquema se pierde la inclusión de selecciones menos favorecidas, el ex integrante de los Pumas afirmó que las federaciones que invierten más en el desarrollo del futbol deben de tener un plus, de alguna manera hay que recompensar ese gran esfuerzo.

Recordó que en su época como seleccionado tenía que ir a jugar a países, sobre todo caribeños, con canchas improvisadas y equipos formados de último momento.

Una vez nos tocó ir a San Vicente y jugamos en una cancha que tenía un montículo de críquet y así era muy difícil, comentó.