Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan siete alcaldías eliminar barreras para enfrentar a delincuentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. 32

Con el fin de abatir los índices delictivos en las zonas limítrofes de las demarcaciones, siete alcaldías firmaron un convenio para eliminar barreras que impiden enfrentar a los delincuentes.

El acuerdo de coordinación interinstitucional se suscribió con los titulares de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, así como con los representantes de las alcaldías de Benito Juárez y Cuajimalpa.

En la firma, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, resaltó que se eliminan las barreras porque “lo que normalmente pasaba en las fronteras de las circunscripciones es que nadie se hacía responsable. Decían: ‘que no te toca a ti, me toca a mí’, y pues absolutamente nadie intervenía. Hoy estamos haciendo realidad esta parte para enfrentarlo”.

Expresó que el convenio es parte del llamado que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto de un trabajo coordinado que se suma a la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos local y federal.

En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, señaló que las demarcaciones que firmaron el convenio meses atrás se han apoyado con policías y patrullas como un gesto de solidaridad para el bienestar de las y los habitantes de la ciudad, pero ahora ya se trata de un compromiso.

La titular de Álvaro Obregón, Layda Sansores, expresó: Tiene que haber coordinación como pide la jefa de Gobierno para que realmente haya buenos resultados para tranquilidad de los ciudadanos.

En tanto, a siete días del ingreso oficial de la Guardia Nacional en la Cuidad de México, aún no se tiene un avance de su incursión, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien consideró que es poco tiempo para hacer una evaluación.

Tras la entrega de ambulancias en Iztapalapa, el jefe de la policía capitalina expuso que el recién creado cuerpo de seguridad está haciendo patrullajes, con presencia pie-tierra, y se están familiarizando con la comunidad.