Política
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aspirantes a dirigir al PRI apelan a los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2019, p. 4

Con la oferta de volver a la militancia de base, en particular a los jóvenes, los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan su campaña.

Antes de la jornada electoral del 11 de agosto, los candidatos (Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega) participarán en dos debates, el 17 de julio y el 7 de agosto.

Ayer, Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, señaló que la fuerza de los jóvenes es pieza clave para el PRI, con ellos contamos para escribir su presente y podremos aspirar a un futuro.

Prometió construir un PRI totalmente transparente para fortalecer la confianza de los ciudadanos y la credibilidad del partido.

En tanto, Ortega, ex gobernadora de Yucatán, señaló que en el encuentro con los jóvenes priístas se comprometió a terminar con la línea y las imposiciones.

Sé que como jóvenes es una contradicción tener que seguir una línea, porque su naturaleza es ser libres, indicó.

Lorena Piñón, a quien se le retiró la candidatura y se le expulsó del tricolor supuestamente por interesarse en una postulación por Acción Nacional, impugnó la medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista sostuvo que es víctima de una injusticia y guerra sucia para beneficiar a Ortega.