Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guanajuato: 2 condenas por feminicidio suman 355 años de cárcel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2019, p. 20

Irapuato, Gto., Un juez de Irapuato condenó a a dos hombres a 180 y a 175 años de prisión, respectivamente, por los delitos de feminicidio en contra de una mujer policía y el de tentativa de asesinato en agravio de un oficial municipal y de ocho elementos de la Policía Militar.

David N fue sentenciado a 180 años de prisión y Juan Carlos N a 175 años, luego de ser declarados culpables de ultimar a la uniformada municipal Citallic Esquivel Bautista y de lesionar a su compañero, mientras conducían una patrulla en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato.

El miércoles 20 de junio de 2018 la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con el repor-te de la noticia criminal, que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla en la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Relató que aquel día los ahora sentenciados viajaban con otros dos sujetos en dos camionetas y desde las unidades dispararon contra los policías irapuatenses.

Los segundos fallecieron cuando intervinieron elementos de la Policía Militar, quienes apoyaron a los uniformados municipales tras el ataque.

Se dio un enfrentamiento a balazos con el grupo delictivo en la comunidad Malvas cuando intentaban huir, perdiendo la vida dos de los criminales y capturando ahí a los ahora sentenciados (David y Juan Carlos), narró la dependencia.

Ambos imputados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Irapuato, en donde el juez estableció que compurgarán la sentencia sin derecho a ningún beneficio.