Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres detenidos por vender insignias falsas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. 6

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó un operativo en Naucalpan, estado de México, donde fueron detenidas tres personas y decomisadas insignias falsas de la Guardia Nacional (GN).

La movilización se efectuó en seguimiento a diversas denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes falsifican o venden de manera ilegal vestimentas oficiales de la nueva corporación.

Agentes de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo para revisar, desde el exterior, distintos puestos semifijos que tenían a la venta insignias apócrifas de la GN.

La autoridad ministerial federal determinará en la próximas horas la situación jurídica de los tres detenidos, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que continuarán las denuncias penales ante la FGR e hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar la lucha contra este grave delito.

La dependencia reiteró que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la GN será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente.