Capital
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el lunes, RTP apoyará el servicio del Tren Ligero en Tlalpan

Estarán disponibles hasta 45 autobuses que cobrarán dos pesos; usuarios no pagarán transbordo

Foto
▲ Por primera vez en la historia de este transporte eléctrico se le dará mantenimiento mayor.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 27

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México informó que brindará un servicio extraordinario de frecuencia intensiva para apoyar el traslado de usuarios del Tren Ligero, en el tramo que corre de Tasqueña al estadio Azteca, por las obras de mantenimiento que comenzarán el próximo lunes primero de julio y concluirán el 31 de diciembre.

Los autobuses cubrirán la ruta Tasqueña-Huipulco y viceversa, en total nueve estaciones en el horario de operación del Tren Ligero.

En un comunicado, se explicó que para evitar cobros dobles los usuarios que suban a los camiones RTP en la terminal Tasqueña pagarán la tarifa ordinaria, equivalente a dos pesos, y su transbordo será gratis al Tren Ligero, que operará con normalidad desde Huipulco a Xochimilco.

En sentido contrario, las personas que ingresen al tren en Xochimilco y hagan transbordo con dirección a Tasqueña, no pagarán pasaje.

Es decir, toda persona que suba a las unidades RTP entre el estadio Azteca y Tasqueña, en cualquier sentido, pagará dos pesos. Sólo aquellas que transborden del Tren Ligero a los autobuses podrán abordarlos gratis.

De acuerdo con el convenio de colaboración entre RTP y el Sistema de Transportes Eléctricos (STE), para el servicio habrá hasta 45 autobuses para el traslado de los usuarios.

De manera previa se realizaron los trabajos de topografía, levantamiento físico y el retiro de algunos de los cables, tanto de fibra óptica como aparatos de vía.

El STE explicó que desde que entró en funcionamiento el Tren Ligero en lugar del tranvía, únicamente se habían realizado reparaciones menores e improvisadas, por lo que para esta ocasión, además de renovar en su totalidad el riel se llevarán a cabo trabajos para alinear y rectificar pequeñas curvas que existen en las vías que producen brincos y recorridos lentos.