Estados
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo de bailarines mexicanos, varado en Uruguay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2019, p. 33

Ecatepec, Méx., Doce jóvenes que ganaron el tercer lugar en el Torneo Internacional de Reggaetón (TIR) 2019 están varados desde hace dos días en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, debido a que, afirman, fueron defraudados por una agencia de viajes.

Tras ganar una competencia en la Ciudad de México, viajaron el 22 de junio al Convention & Exhibition Center de Punta del Este, donde se enfrentaron a grupos de Uruguay, Argentina y Chile.

Durante meses, cada uno de los jóvenes reunió 11 mil 500 pesos para costear el boleto de ida y vuelta por la Línea Copa, que contrataron en el sitio de la agencia de viajes Travelgenio (https://mx.travelgenio.com).

Sin embargo, la mañana del lunes 25 de junio, luego de participar en el torneo, llegaron al aeropuerto de Montevideo y personal de Copa Airlines, con sede en Panamá, no les permitió abordar.

En un video grabado en la terminal, Adrián Rivera, representante y miembro del estudio de baile Beat Squad, denunció que la agencia los estafó con 11 vuelos redondos, ya que sólo reservó los de ida y ya no tenemos ni para comer, expresó.

Los bailarines solicitaron apoyo al consulado y a la embajada de México, pero no les han ofrecido alternativas.