Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo serán 400 empleados de confianza

Es falso el despido masivo de trabajadores en Sader
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 43

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sostuvo que es falso que en la dependencia vaya a haber un despido masivo de trabajadores y precisó que sólo serán alrededor de 400 empleados de confianza de sus representaciones en los estados los que dejaran sus cargos, los cuales serán indemnizados de acuerdo con la ley.

Aclaró que además 288 (de mil 85 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las distintas entidades federativas), que estaban ocupando otros puestos de confianza regresarán a su base reservada, previa indemnización.

En diversos medios se publicó que al concluir este mes serían despedidos mil 500 trabajadores, lo cual descartó la dependencia.

La Sader tiene 10 mil 96 empleados de base y de confianza en el país y si se toman en cuenta los organismos desconcentrados y descentralizados, entre ellos Segalmex, el número asciende a 31 mil 579.

Aseguró que el ajuste de estructura se realiza en el marco ley, nada es arbitrario y que no afectará las labores operativas de la secretaría.

Sostuvo que a los trabajadores de base y personal operativo de confianza con percepciones menores no se le afectará de ningún modo.

Las plazas de confianza dentro del Servicio Profesional de Carrera relacionadas con este proceso son de niveles que van de Enlace a Directores de Área. Acotó que se está en proceso de diálogo con el personal, con el fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización, conforme a la ley.