Cultura
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cara a cara de Aristide Maillol y Auguste Rodin en Perpiñán
Foto
▲ Los grupos escultóricosLas tres sombras, del francés Auguste Rodin (a la derecha) y Las tres ninfas (en primer plano), de su coterráneo Aristide Maillol destacan en la muestra del Museo de Arte Hyacinthe Rigaud, de Perpiñán.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 5

El Museo de Arte Hyacinthe Rigaud de Perpiñán, Francia, aloja una exposición concebida como un diálogo inédito entre los dos grandes escultores que han marcado su talento en el arte moderno: Aristide Maillol y Auguste Rodin.

Si la historiografía se opone fácilmente al trabajo de estos dos creadores como síntoma de un cambio de siglo, Rodin, Maillol: cara a cara pretende superar esta división para resaltar el diálogo que entablan estos dos grandes hombres.

Si Rodin y Maillol revolucionaron la escultura, sabían intercambiar, dialogar y alimentar su arte con la admiración de los demás. La escenografía otorga un lugar privilegiado a los diálogos entre las obras de estos dos escultores. Destaca sus diferencias, pero también la fuerza de su arte que abrió las puertas a la modernidad.