Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eleva BBVA México colocación de créditos hipotecarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 21

Al cierre del primer trimestre BBVA México colocó 8 mil 795 hipotecas por un monto superior a 11 mil 700 millones de pesos, incremento de 36 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, informó la institución.

Según el grupo financiero, la meta para 2019 es colocar más de 35 mil créditos para compra o remodelación de vivienda, así como para mejorar las condiciones de hipoteca, con un rediseño de productos que contempla un esquema en el que, con un monto alto de préstamo y a mayor monto de enganche, se reduce la tasa de interés y puede ser firmado a cinco, 10, 15 o 20 años.

BBVA México detalló que ahora podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tienen su nómina en el banco, así como su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa hasta de 9.70 por ciento.

Con el fin de otorgar al cliente mayor protección durante la vida de su crédito, el banco robustece su paquete de seguros vinculado al crédito hipotecario, aumentando las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y rotura de cristales. Se aumentan las sumas aseguradas de las coberturas y como oferta única en el mercado hipotecario mexicano aplica deducible cero en caso de pérdida total, señaló el banco en un comunicado.

Gabriel Ramírez Landa, director general de banca de empresas y gobierno de BBVA México, expuso que la entidad financiera tiene un sólido compromiso con el desarrollo del sector inmobiliario en el país.

A pesar de que nuestros productos han sido un éxito en el pasado, lanzamos nuevas estrategias para poder ampliar nuestra oferta y seguir ayudando a nuestros clientes a construir su patrimonio, manifestó.

Esta nueva oferta de seguros, para créditos con un valor promedio de 1.3 millones de pesos, tendrá una concentración en entidades como Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. En su mayoría será para adquirir vivienda nueva, puntualizó BBVA México, pero añadió que la petición de préstamos para adquirir hogares usados va al alza.