Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen las negociaciones para la F-1: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. a12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que continúan las negociaciones para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 siga en la capital del país, pero sin que se tengan que destinar recursos públicos para su realización.

Entrevistada luego de presentar las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, manifestó que todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero confió en que a más tardar en dos semanas se pueda dar un anuncio positivo al respecto.

Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre los organizadores, empresarios y el gobierno para tratar que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recurso público, expresó la titular del Ejecutivo local al señalar que se trata de un espectáculo que atrae turismo para la capital del país.

Se trata, indicó, de que pueda haber un apoyo de distintos empresarios que les interesa que la Fórmula 1 continúe, toda vez que este año termina el contrato que se firmó con la anterior administración capitalina para la realización de cinco carreras, la última de estas en octubre.

Sheinbaum señaló que se analiza también que la NFL siga organizando partidos aquí, por lo que se revisa cuánto dinero cuesta, de dónde viene ese recurso y cómo está diseñado, aunque insistió en la necesidad de no utilizar fondos del erario.