Política
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se beneficiará con programas sociales a 25 mil extranjeros
Corresponsal.
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. 7

Tapachula, Chis., Con los programas Sembrando Vida Migrante, de Emergencia Social, de Viveros Forestales y de Sistema Producto-Empresas, se otorgará empleo a más de 25 mil extranjeros en 25 municipios de las regiones Soconusco y Sierra del estado, ubicadas en la franja fronteriza, informó Jorge Aguilar Reyna, coordinador del Programa Sembrando Vida.

Mediante el programa de Emergencia Social, operado por los municipios, se otorgarán 14 mil trabajos, con un salario de 4 mil 400 pesos al mes; el de Sembrando Vida Migrante empleará a 9 mil 600 con un salario de 4 mil 800; el de Viveros Forestales, que operará la Secretaría de la Defensa Nacional, empleará a 2 mil 500 y pagará 6 mil 200 pesos.

Este último funcionará en una parte de las 584 hectáreas que fueron compradas en la pasada administración para construir las llamadas Zonas Económicas Especiales.

En el programa de Emergencia Social ya se dio empleo a los primeros 400 migrantes (200 en el municipio de Suchiate y 200 en Mapastepec), que laboran en obras de remoción, saneamiento público, entre otras, señaló Aguilar Reyna.