Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno venezolano excarcela a 18 manifestantes opositores
Foto
▲ Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, fue recibida anoche por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Exterior, ubicada en la Plaza Bolívar, en Caracas.Foto del Twitter de la cancillería
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. 27

Caracas. Unas 18 personas detenidas desde mayo pasado durante protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron liberadas ayer, horas antes de la llegada a esta capital de la alta comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El grupo estaba recluido en las instalaciones de la Guardia Nacional y la policía del estado occidental de Yaracuy, confirmó el diputado opositor Luis Parra a la agencia de noticias Ap.

Con esta medida ya son 21 liberaciones ordenadas en las últimas 48 horas. Entre los excarcelados figura el diputado opositor Gilber Caro, detenido hace casi dos meses.

Bachelet arribó a Venezuela para abordar la crisis política y económica, que se profundiza por sanciones de Estados Unidos, en una visita en la que dialogará con Maduro, integrantes de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado a finales de enero pasado, anunció en Caracas que la oposición se sumará a las protestas programadas este viernes planeadas por organizaciones humanitarias y movimientos estudiantiles, para presionar la salida de Maduro.

En tanto, una junta directiva provisional del refinador petrolero estadunidense Citgo, nombrada por Guaidó, informó que recibió una solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investiga a su empresa matriz, la estatal Petróleos de Venezuela.

La junta añadió que Citgo ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción.