Política
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vengo ni bandido ni corrido

Reaparece Germán Martínez en el Senado: voy a apoyar a AMLO

El ex titular del IMSS descarta hacer el trabajo a la oposición

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. 14

Germán Martínez Cázares reapareció públicamente en el Senado después de renunciar a la dirección del IMSS el 21 de mayo pasado y aseguró que nada lo apartará de la agenda de decencia e igualdad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, antes de participar en la reunión plenaria de Morena, destacó: No vengo ni rendi-do ni vendido ni bandido ni corrido. Estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más y soy un soldado del presidente.

Prometió que desde el Senado se mantendrá atento a que se acabe con la peor corrupción en el Seguro Social y consideró que un movimiento como el de López Obrador no puede regatearle recursos a la salud pública, ya que contribuye a fortalecer criminalmente los servicios de salud privados. Yo no quiero eso para este país.

Martínez Cázares subrayó que desde la Cámara Alta se puede estar atento a cero corrupción en el IMSS. Lo primero es que (los patrones, empresarios) paguen en el instituto las mismas cuotas que pagan en el SAT, que lo que se pague en el SAT no se subestime en el IMSS, eso es lo primero que hay que hacer, que no se le escatimen recursos al sistema de salud pública.

Insistió: Yo estaré atento a cero corrupción del IMSS. Y les voy a decir cuál es y a tratar de acabar con ella. La de los patrones que no estiman, no declaran y no pagan correctamente las cuotas del IMSS. La gran corrupción en el Seguro Social es esta. Y yo estaré atento, a que el instituto y el sistema de salud pública ten-gan recursos.

Subrayó: Que no haya ninguna duda, vengo a la bancada de Morena, voy a apoyar al presidente López Obrador. No vengo a hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición al Ejecutivo que no ha sabido hacerle oposición a López Obrador. No vengo yo a hacerle el trabajo a la oposición. Nada más eso faltaba.

Se le preguntó si buscará la candidatura al gobierno de Michoacán: soy senador por Michoacán, estoy con Cristóbal Arias, con el profesor Raúl Morón, alcalde de Morelia; con Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro, sin duda son mejores que yo para encabezar la lucha que se requiere. Michoacán necesita un cambio y salir de la negra noche oscura en la que está sumido: de crimen, de sangre, de odio, de atraso y pobreza. Desde el Senado voy a apoyar a quien Morena diga.