Política
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por austeridad, dejan sin iluminación algunas áreas de la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. 8

La Cámara de Diputados dejó desde ayer sin iluminación eléctrica distintas áreas y retirará todos los electrodomésticos de oficinas, con objeto de reducir el consumo de energía y, por lo tanto, el pago de sus recibos.

La secretaría general de la cámara dispuso reducir el uso de luminarias al mínimo indispensable en todas las áreas de oficinas de sus ocho edificios, así como los sótanos y los estacionamientos.

En un oficio que se turnó a todas las direcciones administrativas, se explicó que la disposición se basa en los lineamientos de racionalidad, contención, austeridad y transparencia para 2019. Tal documento, redactado con faltas de ortografía, detalla: Me permito hacer de su conocimiento que sea (sic) dispuesto un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable, asegurando en todo momento la funcionalidad de la cámara, así como el desplazamiento del personal. Las medidas incluyen la inspección de las oficinas para retirar hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores, cafeteras y despachadores de agua, porque su uso representa consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto.