Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El romance de Carlos Macías, en el Lunario del Auditorio Nacional

Actuará el 6 de julio; interpretan sus composiciones Thalía, Luis Miguel, Mijares y Cristian Castro, entre otros

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. 9

Avalado por Armando Manzanero como el cantautor más exitoso de la nueva generación, Carlos Macías comenzó su carrera en 2000 y desde entonces cuenta con seis discos propios y 150 temas grabados por él y otros artistas, entre los que destacan Olvídame, en voz de Thalía; Divina tú, por Jorge Muñiz, y hace unas semanas con Mijares, Cristian Castro Te sigo queriendo, y recientemente Luis Miguel.

El 6 de julio Carlos Macías actuará en el Lunario del Auditorio Nacional, para mostrar su calidad interpretativa y el romanticismo que provocan sus interpretaciones. Esta presentación es parte de la gira con la que está recorriendo las ciudades más importantes de la República Mexicana.

El cantautor chiapaneco se dio a conocer internacionalmente por el melodrama Amor bravío, para el cual interpretó cinco de sus éxitos más importantes: Divina tú, Olvidarte jamás, Tu perfume, Amarte así y Mil vidas.

Duetos y más telenovelas

Después hizo duetos con Lisset (Y sin embargo), Armando Manzanero (Basta), Víctor García (Tu olvido) y Fernanda Castillo (Mil vidas), por mencionar algunos.

Foto
▲ Macías es considerado por Armando Manzanero como el cantautor más exitoso de la nueva generación.Foto cortesía del artista

Más tarde tuvo la oportunidad de participar en otra telenovela, Quiero amarte, donde interpretó el tema principal al lado de Armando Manzanero, Samo, Noel Schajris y Juan Pablo Manzanero.

En 2017 presentó su devedé Mi música en vivo, el cual grabó en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que fue, a decir del cantautor, uno de los momentos más importantes en su carrera y a escala personal, pues estuvo acompañado por una orquesta de 20 músicos.

Apodado El Cartero, Carlos Macías se caracteriza por ofrecer conciertos llenos de romanticismo, rosas blancas y cartas que él personalmente entrega a sus fans.

A finales de 2018 lanzó su producción discográfica más reciente, De ti o de nadie, con 10 temas inéditos y con el que el cantautor chiapaneco celebró un pequeño homenaje a grandes artistas que han marcado su carrera, como Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Juan Carlos Calderón, entre otros.