Estados
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña ciudadana de reforestación en Tepic
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 26

Tepic, Nay., Jóvenes integrantes del colectivo social Hoy por Alguien y ciudadanos que por iniciativa propia se les unieron plantaron durante el transcurso del sábado mil árboles, la mayoría de ellos en el cerro San Juan, pulmón principal de Tepic, la capital del estado.

Esta zona ha sufrido en semanas recientes varios incendios forestales, algunos difíciles de controlar, problema que cada año se agudiza en la época de estiaje.

Muchas de dichas conflagraciones son provocadas por gente que visita el cerro para practicar alpinismo o acampar, ya sea porque no apagan como es debido las fogatas que encienden, o bien arrojan colillas de cigarros aún encendidas, lo cual ocasiona que arda la hojarasca.

Cuando el cerro se incendia las llamas y las columnas de humo se pueden ver en la ciudad y también desde el municipio de Xalisco, mientras la humareda se extiende varios kilómetros a la redonda, ocasionando diversas molestias a los pobladores.

Los voluntarios que participaron en la jornada de reforestación anunciaron que en breve emprenderán otro esfuerzo similar y adelantaron que la convocatoria para participar está abierta a todos los ciudadanos.