Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabaja el Tri sin descanso pese a su triunfo ante Cuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 3

La selección mexicana de futbol no se da tiempo para descansos, incluso después de la abultada goleada que propinó el domingo a Cuba por marcador de 7-0.

Con una inauguración decorosa en la Copa de Oro, el equipo inmediatamente regresó este lunes a trabajar con miras al duelo del siguiente miércoles ante Canadá.

Todavía en Los Ángeles, Gerardo Martino, técnico del combinado azteca, dividió al grupo en dos. Por un lado trabajaron los seleccionados que tuvieron acción el sábado. Pensando en el desgaste que pudieron tener los elementos titulares, el argentino decidió que esos futbolistas realizaran trabajos regenerativo. Mientas tanto, los que no sumaron minutos tuvieron sesión en el gimnasio.

En el caso de Héctor Moreno, quien salió lesionado en el juego amistoso ante Venezuela, sigue entre algodones. El defensor de la Real Sociedad estuvo en las gradas del Rose Bowl en el duelo ante Cuba, aunque se espera que el canterano de Pumas se recupere de la dolencia que tiene en el muslo izquierdo y pueda estar en perfecta condición una vez que inicie la ronda de cuartos de final.

Por su parte, el impedimento que tuvo Rodolfo Pizarro previo al duelo ante los cubanos, y que no le permitió arrancar en el 11 inicial, no es de mayor consecuencia, por lo que el mediocampista de los Rayados de Monterrey podría estar disponible para el segundo juego del Tri a mitad de semana. Misma fortuna tendría Jonathan dos Santos, quien también se resintió y se privó de encarrilar el buen momento por el que atraviesa. Tras la sesión de ayer, el equipo viajó a Denver, ciudad donde el cuadro mexicano disputará su siguiente compromiso.

Chicharito es papá

Por otra parte, Javier Chicharito Hernández, delantero del West Ham y quien no asistió a la Copa Oro, ayer se convirtió en papá. Vía redes sociales, el atacante de 31 años, compartió la imagen de Noah, nombre con el cual bautizó a su primogénito.

Hernández, con el consentimiento del Tata Martino, optó por estar en el parto de su esposa en vez de la Copa Oro, situación que causó muchas críticas en el gremio futbolístico.