Estados
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Aysa rinde protesta como gobernador sustituto de Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 28

Campeche, Camp., Carlos Miguel Aysa González, secretario general de Gobierno del estado, rindió protesta ayer como mandatario sustituto, luego de que el priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas solicitó y obtuvo licencia absoluta para separarse del cargo para el que fue electo hasta el 15 de septiembre de 2021.

El Congreso del estado otorgó licencia a Moreno Cárdenas y se erigió en Colegio Electoral para designar a su sustituto en la gubernatura para el periodo restante, de poco más de dos años.

Con cédulas, los 35 diputados asistentes (12 del Partido Revolucionario Institucional, 11 de Morena, seis de Acción Nacional, dos del Partido del Trabajo, dos de Nueva Alianza, uno del Verde Ecologista de México y uno independiente) eligieron al gobernador sustituto con 32 votos.

Los tres sufragios restantes los destinaron a un bloguero conocido como Bestiómetro, otro para la diputada local de Morena María Sierra Damián, y uno más para “justicia, honestidad y dignidad’.

Una vez concluida la elección, los diputados tomaron protesta a Carlos Miguel Aysa González, quien será gobernador hasta el 15 de septiembre de 2021.

En breve entrevista, Aysa González ofreció su mano amiga a todos los políticos de Campeche y se manifestó por mantener la unidad y a trabajar por que Campeche siga siendo el estado más seguro. Ofreció ser un gobernador que camine; por ello, anunció que realizará giras de trabajo por las comunidades de la entidad.