Economía
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En reunión con AMLO, el CMN anunciará inversiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 24

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán este jueves con el sector privado del país para firmar un acuerdo que promueva la inversión y el desarrollo incluyente, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el contexto de la reunión a la que asistirá el Ejecutivo y el líder empresarial Carlos Salazar Lomelín, así como miembros del gabinete y los dirigentes de los organismos que conforman el CCE, se prevé que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a cargo de Antonio Del Valle Perochena, anuncie el monto de inversión que hará en el país para este año.

Después de una reunión privada este miércoles, Del Valle Perochena solo comentó que el jueves se verá el anuncio que hará en conjunto con el CCE. Por su parte, Salazar Lomelín, no confirmó si habrá alguna sorpresa en materia de inversión. Mañana si vamos a tener carnita, se limitó a decir.

Sobre el anuncio de inversiones en el sector de comunicaciones y transportes hecho por por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el presidente del CCE dijo que se van a empezar a movilizar las inversiones que se habían detenido, pero la visión es más amplia que eso.

En 2017 el CCE, cuando aún era dirigido por Juan Pablo Castañón, indicó que el sector privado seguiría apostando por México, por lo que anunció una inversión de 3.5 billones de pesos.

El eventual anuncio del organismo en el que se encuentran las mujeres y los hombres más acaudalados del país, como Carlos Slim Helú de Grupo Carso, Blanca Treviño de Softtek, Claudio X. González Laporte de Kimberly Clark, Alberto Baillères de Grupo Bal, María Asunción Aramburuzabala de Tresalia Capital, Blanca Treviño de Softek, Emilio Azcárraga de Televisa, Armando Garza de Gupo Alfa) y Daniel Servitje Montull de Bimbo, podría ser de un monto similar al de los dos años anteriores (31 millones de dólares).