Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a 6 sospechosos del ataque contra Ortiz, incluido el que le disparó
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. a12

Santo Domingo. Seis sospechosos, incluido el sujeto que presuntamente abrió fuego contra David Ortiz, fueron detenidos por su supuesta participación en el ataque contra el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, informó ayer el procurador general de la República.

Las autoridades buscaban a un séptimo sospechoso, que de acuerdo con algunos testigos fue retirado del lugar del ataque por dos hombres en una motocicleta y por otros dos grupos de personas en automóviles, añadió el procurador Jean Alain Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Rodríguez prometió que nadie quedará impune en este caso, ni el autor material ni el intelectual. Explicó que los sospechosos son interrogados y se profundiza en la investigación.

Las autoridades no han especulado sobre el móvil de la agresión del domingo por la noche, en un bar capitalino. El hombre que habría disparado contra Ortiz fue identificado como Rolfy Ferreyra, alias Sandy.

El general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, dijo que se ofrecieron 400 mil pesos dominicanos (unos 7 mil 800 dólares) al coordinador del ataque. Bautista Almonte añadió que ese presunto coordinador figura entre los detenidos.

Los cuatro sospechosos que siguen prófugos fueron identificados como Luis Alfredo Rivas Clase, alias el Cirujano, así como una mujer conocida como la Venezolana o Roja, y otros dos sujetos, indicaron los fiscales en un comunicado.

Avanza en la recuperación

En Boston, la esposa de Ortiz, Tiffany, dijo en un comunicado que el beisbolista retirado, de 43 años, pudo sentarse y dar unos pasos durante su recuperación en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts en esa ciudad. Su estado está vigilado y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo hacia la recuperación, agregó Tiffany Ortiz.

Los fiscales han señalado que una cámara captó a los dos hombres en la motocicleta, al momento en que hablaban con otras personas en un vehículo Hyundai Accent gris y en otro auto de la misma fabricante, sobre una calle cercana, antes del ataque.

Uno de los sospechosos, Oliver Moisés Mirabal Acosta, iba al volante del Accent antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, explicaron los fiscales en un documento presentado ante la corte.