Cultura
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pintura más cara del mundo, ¿en el yate del príncipe heredero saudita?
Foto
▲ El cuadro Salvator Mundi en la casa de subastas Christie’s, en Londres, antes de su venta en Nueva York el 15 de noviembre de 2017, donde recaudó 450 millones de dólares.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2019, p. 4

Washington. Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, el paradero de Salvator Mundi, que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte. Ayer el galerista con sede en Londres Kenny Schachter entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.

Desde su venta récord en 2017 en Christie’s, la pintura –en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras con la otra sostiene una esfera transparente– nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.

Muchos expertos están divididos sobre si esa obra es genuina, asegurando que no fue pintada por Da Vinci, sino en su taller.