Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan cientos en Pachuca contra iniciativa para despenalizar el aborto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 25

Pachuca, Hgo., La marcha por la vida, realizada la mañana del sábado en esta ciudad, contra la iniciativa de las fracciones de Morena y PRD en el Congreso local para despenalizar el aborto, reunió a cientos de personas, entre ellas catequistas y monjas católicas que mostraban pancartas y mantas con las leyendas: México defiende la vida y No al aborto.

La marcha partió a las 10:30 de la mañana, del parque de la Familia, ubicado a unos 500 metros del palacio de gobierno estatal, y terminó 40 minutos después en la explanada de la plaza Independencia, frente al Reloj Monumental de Pachuca; algunos se subieron al primer piso de ese monumento histórico y mostraron pañuelos color azul.

En el mitin, la activista contra la interrupción del embarazo Silvia Fernández comentó: La vida comienza en la concepción por fertilización; es decir, por la unión del espermatozoide y el óvulo. El aborto es un asesinato.

Dijo que la mayoría de mujeres que mueren por esa práctica tienen 16 o 17 años, porque el “raspado del útero puede provocar hemorragias graves, peritonitis e incluso cáncer de mama.

Destacó que muchas mujeres acuden a centros clandestinos donde sufren graves consecuencias por la insalubridad que prevalece en esos lugares.

De acuerdo con la iniciativa de Morena para despenalizar el aborto, este es uno de los principales argumentos para justificar su aprobación.

En la protesta fue vista Elsa Méndez, diputada del PAN en Querétaro, quien hizo un llamado a sus colegas de Hidalgo a legislar con conciencia, ya que tienen en sus manos el futuro de México. El aborto no es ninguna solución, externó.