Política
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el caso de Naasón Joaquín García no tenemos culpa: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 11

Tras la detención del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en California, Estados Unidos, acusado de 26 delitos sexuales –al que se le fijó una fianza de 50 millones de dólares–, entre ellos tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que cuando se rentó el Palacio de Bellas Artes no sé si se utilizó para hacerle un homenaje, no se sabía de lo que se conoció posteriormente.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó: tengo la conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia, es lo que defiendo.

El mandatario advirtió que seguramente nuestros adversarios nos echen la culpa, pero ni modo que nos preocupemos mucho por eso porque está de moda.

Es obvio, manifestó, “que independientemente (de) si se les rentó o no el Palacio de Bellas Artes, no se sabía; al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció… y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación, puede expresarse, manifestarse. Esa es la tolerancia, esa es la diversidad”.

El jefe del Ejecutivo federal precisó: Puedo no estar de acuerdo con una persona, con un grupo, con una creencia, pero debemos respetar. Entonces, eso fue lo que nos guió cuando se generó esa polémica. Y lo único que quiero es que se entienda el contexto y los tiempos, porque ahora nuestros adversarios puede ser que nos echen la culpa.

Pero, añadió, ni modo que nos preocupemos mucho por eso porque está de moda. Vean las columnas, están cuestionándonos, ya se está volviendo deporte nacional, pero no pasa nada, sostuvo.