Política
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Frausto en que Bellas Artes no se prestó para un acto religioso
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 11

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, insistió a través de su cuenta de Twitter que el Palacio de Bellas Artes negó el uso de sus instalaciones para un homenaje o acto religioso, a propósito de la realización del concierto titulado El guardián del espejo, con el que se celebró en ese recinto el cumpleaños 50 del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, actualmente detenido en Estados Unidos por cargos de abuso sexual contra menores y pornografía infantil.

Por su parte, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, quien departió alegremente con el líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes, e incluso subió un video a las redes mostrando el arrastre de Joaquín con sus feligreses, ahora se deslindó del personaje en cuestión aduciendo que lo saludó como hace con tantas personas, sin conocerles.

En Twitter, Frausto escribió: “actuamos conforme a protocolos que están en revisión para que sean más estrictos, y estamos procediendo conforme a la ley por el mal uso de la imagen y el nombre del @PalacioOficial”.

En otro mensaje, la funcionaria federal reiteró: Respeto absoluto al estado laico. No se realizó homenaje. Lo solicitaron, pero se negó.

Anadió que Joaquín García “entró al @PalacioOficial como cualquier persona. En dicho recinto no se discrimina por raza, creencia, condición o expresión sexual. Lo que él deba a la justicia, como cualquier ciudadano, tendrá que enfrentarlo”.

No fue un simple concierto

Pese a ello, usuarios de esa red social le respondieron a Frausto Guerrero que se permitió al líder religioso salir a uno de los balcones del Palacio de Bellas Artes a recibir la ovación de sus feligreses, mientras él repartía bendiciones, y cuando era evidente que no se trataba de un simple concierto, dado que la publicidad que detallaba que se trataba del jubileo del llamado apóstol de Jesucristo se difundía entre los miles de seguidores en todo el país y Estados Unidos.

Mayer, actor de espectáculos sólo para mujeres, converso a la política, respondió a las puntillosas y severas críticas por su cercanía –explícita en fotografías y videos– con el líder espitirtual de la Luz del Mundo, al afirmar que saludó a Joaquín sólo un instante, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos.