Estados
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de AMLO se presenta como gestor ciudadano de programas sociales ante ediles de Morena en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 28

Tlalnepantla, Méx., José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó ayer en calidad de ciudadano para ayudar a los alcaldes del partido Morena en el estado de México a fin de aterrizar programas sociales.

Antes de la reunión intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar, precisó que acudió como amigo de los presidentes municipales de la zona poniente, donde se asienta un corredor industrial y concentra 80 del producto interno bruto de la entidad.

En entrevista, López Beltrán ofreció “coadyuvar en lo que pueda desde mi trinchera, como ciudadano, para ayudar a que puedan aterrizar de la mejor manera algunos programas sociales".

Señaló que los ediles no tienen problemas para recibir los recursos, pero se busca que los programas puedan operar de la mejor manera, que puedan llegar todos esos apoyos a la gente.

Es un esfuerzo que está haciendo un servidor, y me atrevo a hacerlo porque estuvimos cuatro años caminando por todo el estado de México y podemos también enlazar a ciertas dependencias con otras para que puedan ayudar, expuso.

Andrés Manuel López Beltrán ofreció realizar gestiones relacionadas con programas sociales del gobierno federal, entre ellos los destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

Interrogado sobre la entrega de subsidios de los programas, dijo: Va muy bien el avance. No estoy yo en gobierno, que quede bien claro, pero tengo idea de que van como en 80 por ciento las entregas en todo el país.

Sobre los gobiernos de Morena, consideró que son los mejores que ha tenido este país porque hay justicia; son gobiernos honrados, honestos y van a acabar con la corrupción.

A la reunión acudieron los alcaldes de Naucalpan, Patricia Durán; Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera; Tlalnepantla, Raciel Pérez; Nextlalpan, Elizabeth Mendoza Pérez; Tultitlán, Elena García, y Nicolás Romero, Armando Navarrete.