Ciencias
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Eduard Punset, destacado divulgador científico
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 2

Barcelona. El divulgador científico español Eduard Punset, ministro en los comienzos de la democracia española, falleció este miércoles a los 82 años tras una larga enfermedad, informó su familia a través de su cuenta de Twitter.

Con formación de jurista, experiencia laboral en periodismo y economía, además de una década de aventura política, Punset alcanzó gran notoriedad en su faceta de divulgador científico al frente del programa televisivo Redes, que se mantuvo 18 años al aire.

“Desde sus Redes hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores”, afirmó el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1936, Punset se licenció en derecho en Madrid y completó su formación en Londres y París, exiliado de la España franquista por su militancia comunista.

Trabajó en la BBC, en el semanario The Economist y en el Fondo Monetario Internacional y, después de la muerte de Francisco Franco, en 1975, entró en política de la mano del partido Unión de Centro Democrático.

En 2007 se le diagnosticó cáncer de pulmón.