Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganarle a Italia será fundamental: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. a11

Gdansk. Polonia. Ganar el primer juego es fundamental, advirtió Diego Ramírez, técnico del Tri Sub 20, que alista su debut este jueves en el Mundial de Polonia 2019. El choque será ante Italia en la ciudad de Gdynia.

El equipo tricolor tendrá como puntas de lanza a los atacantes Diego Lainez, del Betis de España, y a José Juan Macías, de los Panzas Verdes del León.

Lainez desmintió ayer por Twitter sobre una lesión que encendía las alarmas. Diego reprochó: No den mal la información, sólo fue un pequeño golpe y no fue en la rodilla.

Ramírez, en entrevista con Notimex, dijo que sabe lo que significa un torneo mundial, ya que fue parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera en Brasil 2014.

He estado en un Mundial y el primer partido es fundamental, a partir de ahí se busca llegar a nuestra primera meta, que es clasificar a la segunda ronda, y así seguir con las siguientes, indicó el ex técnico de Dorados de Sinaloa.

Ramírez Deschamps se dijo convencido de que es necesario mantener la intensidad y un alto nivel futbolístico en todos los duelos de la primera fase. Luego de Italia, enfrentarán el día 26 a Japón y el 29 a Ecuador.

Esto es de mucha concentración, de no abandonar nunca, de saber que quizá el no ganar el primer partido quiere decir que estás fuera del Mundial, pero es igual que si ganas el segundo juego, tampoco te garantiza estar en la siguiente ronda, acotó.

Por ello, los tres partidos son a muerte, debes jugar con el cuchillo entre los dientes, poner tu talento al servicio del equipo. Pero también importa el cómo: Las formas son muy importantes, no sólo el resultado. Lo que sí puedo decir es que nos preparamos muy fuerte, estamos muy comprometidos para representar muy bien al país, externó.

Ramírez no vería como fracaso quedar eliminados en la ronda inicial. Sería fracaso no haber ido al Mundial, no darle a esta generación la experiencia de vivir una Copa del Mundo con rivales tan fuertes.