Economía
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inversión extranjera en la BMV logra otro máximo histórico
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 19

La participación de inversionistas extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico, en un movimiento que contrastó con el registrado en los primeros meses del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, reportó ayer Citibanamex con base en información oficial.

En abril, informó, los inversionistas extranjeros trajeron flujos a la Bolsa por 300 millones de dólares, con lo cual se acumularon cuatro meses consecutivos de flujos positivos.

Con el dato de abril, en los primeros cuatro meses de 2019 se acumuló una entrada de capital extranjero al mercado accionario mexicano de 2 mil 460 millones de dólares, cantidad que superó en 23 por ciento a la del mismo periodo de 2018, añadió Citibanamex.

Los flujos en 2019 contrastan favorablemente con el año comparable (del inicio de la administración pasada), 2013, cuando también hubo transición gubernamental y a estas alturas hace seis años ya había salidas de flujos por alrededor de 800 millones de dólares, añadió.

Entre enero y abril pasados el S&P/BMV IPC, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, subió 10.7 por ciento medido en dólares (7.1, en pesos).

El valor de la posición de los extranjeros en BMV, 151 mil 600 millones de dólares, ascendió a 34.6 por ciento como proporción del valor de mercado total de la Bolsa en México, máximo histórico desde que tenemos registro, señaló.