Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignacio Ambriz, aliciente para los técnicos mexicanos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. a11

La llegada de Ignacio Ambriz, técnico del club León, a la final del futbol mexicano es un gran aliciente para los estrategas nacionales y una enorme oportunidad de demostrar a los directivos que en el país sí hay entrenadores de calidad, aseguró Juan de Dios Ramírez Perales, quien fue parte de su cuerpo técnico durante varios años.

De los 18 técnicos que participaron en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, 11 son extranjeros y sólo ocho son mexicanos. Ante tal panorama, el Capi indicó que tiene mucho más mérito y es digno de destacar lo que ha logrado Ambriz con el León, con el que consiguió un récord de 12 triunfos consecutivos en la fase regular del certamen.

“Es un entrenador que se ha preparado en Europa, que tiene un bagaje muy importante, que busca un estilo de juego para cada uno sus equipos y siempre trata de plasmarlo; a veces le ha funcionado y otras no, y eso se debe principalmente a la calidad de los jugadores.

“La evolución de Nacho es muy importante porque es un técnico mexicano que ha demostrado ser muy capaz. Obviamente la experiencia que ha tenido con algunos equipos le ha dado para ir creciendo y mejorar lo que él quiere en el modelo de juego de su plantel. Lo veo en ascenso, está muy bien preparado”, aseveró el también ex seleccionado nacional.

Consideró que el éxito de Ambriz, quien ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con el América y la Copa Mx con el Necaxa, se debe a que es un técnico que le da la debida importancia al bienestar de sus jugadores.

“Además de atender las cuestiones futbolísticas, Nacho es una persona que ante todo ve a los jugadores como seres humanos, le preocupa el entorno familiar de sus futbolistas, siempre busca saber cómo está la situación en sus hogares y con sus hijos, es muy cercano a ellos y gracias a eso se gana su confianza”, apuntó.

Foto
s El hecho de que Ignacio Ambriz (en la imagen) dispute una final demuestra que en el país sí hay entrenadores de calidad, dijo el ex seleccionado Juan de Dios Ramírez Perales.Foto Jam Media

Asimismo, Ramírez Perales afirmó que la oportunidad de pelear por el título del Torneo Clausura 2019 frente a Tigres y su experimentado entrenador, Ricardo Tuca Ferretti, “es una gran recompensa para Nacho, pues haber llegado a este punto de su carrera le ha costado muchísimo trabajo. Ha tenido que superar múltiples adversidades y siempre ha sabido salir adelante”.

Sancionan a Sambueza

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó ayer que Rubens Sambueza, jugador del León, y Édgar Solano, auxiliar técnico en el conjunto esmeralda, fueron suspendidos un juego.

En el caso del mediocampista argentino el castigo fue por recibir una segunda amonestación en el partido de vuelta de las semifinales ante el América. Mientras Solano fue sancionado por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral.

Por tanto, ambos integrantes de La Fiera no podrán participar en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2019 ante Tigres, pero sí podrán ser contemplados para el partido de vuelta.

El americanista Guido Rodríguez también fue suspendido un juego por recibir una segunda amonestación en el partido del pasado domingo ante León, pero como su equipo ya fue eliminado, tendrá que pagar el castigo en la jornada uno del Torneo Apertura 2019.