Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que Tigres debe mejorar

El León sí es como lo pintan, impresionó a todos: Tuca
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. a11

Monterrey, NL. Ante la exitosa temporada que ha tenido el conjunto de La Fiera en el Torneo Clausura 2019, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, reconoció que el León sí es como lo pintan.

Al hablar sobre la peligrosidad de su rival en la definición del presente certamen de la Liga Mx, Tuca no dudó en resaltar las virtudes del cuadro esmeralda y su técnico, Ignacio Ambriz.

“Yo creo que sí (el León es como lo pintan), es muy buen equipo, es el que mejor futbol jugó, nos impresionó a todos, creo que no había clasificado el torneo pasado y éste se lo llevó, no de punta a punta, porque en su primer partido lo empatamos allá (en su estadio), y eso le quitó la oportunidad de llevar el torneo desde la primera fecha.

“Había sido el equipo que mejor futbol había jugado de los 18 en la etapa regular; yo creo que esto es lo que tengo que mencionar del León, aparte tienen a Nacho, que es un gran amigo, gran entrenador y tiene jugadores de mucha calidad”, declaró el timonel felino ayer en conferencia de prensa.

Respecto de su plantel, afirmó que aún no ha jugado con su máximo potencial, por lo que confió en que en la serie final frente a los esmeraldas podrán hacerlo para salir victoriosos.

“Todavía no ha desplegado el potencial que tiene el equipo, es la verdad, hay que ser honestos, pero aún con este futbol llegamos a la final, entonces queda una gran esperanza, una gran confianza de que en estos dos partidos ahora sí nosotros juguemos a ese nivel que pretendemos.

El hecho de estar en una final más yo creo que es motivo de estar contentos, pero todavía no satisfechos, todavía nos falta, sabemos de las cosas que debemos mejorar y vamos a ver en estos dos, tres días, que tenemos, platicar, no hay mucha posibilidad de entrenar, pero vamos a hacer algo para llegar a ese partido lo mejor posible, aseveró.

Asimismo, admitió que le preocupa que su portero, el argentino Nahuel Guzmán, haya sido el héroe en las eliminatorias; sin embargo, destacó su trabajo y agradeció por tenerlo en su plantel.

Por otro lado, Guido Pizarro entrenó este lunes al parejo del equipo luego de que el pasado sábado tuvo que abandonar la cancha del estadio Universitario para ser hospitalizado tras un choque de cabezas con Jesús Gallardo, futbolista de Rayados, por lo que se espera que esté listo para el partido de ida.

El mediocampista argentino marcó el gol que dio la clasificación a los felinos al minuto 42, pero no pudo continuar en el partido, pues al momento de rematar de cabeza para encajar el balón a la portería chocó con Gallardo y cayó al césped. Siguió jugando, pero fue sustituido en la segunda parte por Francisco Meza.