Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarrollan Festival Regional Gastronómico de Durango en la cadena Sanborns
Foto
▲ Aspectos del festival gastronómico del estado de Durango que se aloja en Plaza Loreto (en las imágenes), donde se inauguró y se extiende a 200 restaurantes y cafés de la cadena Sanborns.Foto Guillermo Sologuren y página de Sanborns en Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 6

Un Festival Regional Gastronómico en el que participa el estado de Durango se desarrolla en Plaza Loreto durante mayo.

Ese encuentro fue inaugurado con 15 módulos de rotación semanal y un total de 60 participantes. Durango está presente por medio de 11 platillos típicos de la entidad que se incluyen dentro del menú de desayunos, comidas y cenas de la cadena Sanborns en sus 200 restaurantes y cafés.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, en conferencia de prensa y al cortar el listón de arranque del festival, agradeció al empresario Carlos Slim, al Grupo Carso y la cadena de restaurantes Sanborns por la oportunidad de promover el estado para favorecer el desarrollo turístico y económico, y fortalecer los encuentros culturales anuales dedicados a los hermanos Revueltas, Ricardo Castro y el Lerdantino.

Entre los platillos duranguenses incluidos destacan el queso asado, chile ancho relleno, pollo con mole de Analco, caldillo durangueño, discada y tacos encuerados.

Se contará con un kloster con 15 de las 46 marcas registradas de mezcal producido en Durango, especialmente En Nombre de Dios y Mezquital. Participan artesanos locales que exponen joyería de plata, dulces típicos, cactucería, arte huichol y alacranario, sin que falte el espectáculo del Viejo Oeste. En todos los establecimientos habrá imágenes, así como muestra audiovisual con videos alusivos al turismo, cultura y economía del estado de Durango.