Estados
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a tiros a funcionario de Loma Bonita, Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 26

El médico cirujano José Guadalupe Nolasco Córdova, director de salud del ayuntamiento de Loma Bonita en la región de la Cuenca oaxaqueña, fue asesinado a balazos el sábado anterior en su consultorio, en el centro de ese municipio, informaron autoridades de la localidad.

Autoridades de justicia y de la viscefiscalía de la Cuenca del Papaloapan ya buscan a los homicidas del funcionario, de 50 años de edad y oriundo de Acayucan, Veracruz.

Se informó que el homicidio del especialista (quien sufrió un atentado en 2016) fue cometido cerca de las 17:40 horas por una persona que ingresó a su consultorio, ubicado en la calle Quintana Roo.

Nolasco es el segundo funcionario del ayuntamiento de Loma Bonita –a cargo del priísta Raymundo Rivera Hernández– que asesinan en este año. El primero fue el recaudador de rentas municipal, Diego Cotera Pulido, acribillado el pasado 4 de abril.

En tanto, la Policía Federal detuvo al dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Ezequiel Rosales, acusado de abusar sexualmente de una mujer en un autobús que se trasladaba de la capital del país hacia la ciudad de Oaxaca, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Rosales habría realizado tocamientos a una pasajera, quien lo denunció, y cuando el autobús llegó a la caseta del tramo Oaxaca-Cuacnopalan fue entregado a los uniformados. Éstos lo presentaron ante la fiscalía de Etla, pero quedó libre horas después sin que se le informara de su situación jurídica.