Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Zorros terminan con 19 puntos

Atlas vence 2-0 a un cuadro alterno del Monterrey en la última fecha

Los Rayados conservan el tercer lugar y van contra Necaxa en la liguilla // León-Tijuana, Tigres-Pachuca y Cruz Azul-América, las otras series

Foto
▲ Juan Pablo Vigón (izquierda), quien anotó un gol, colabora con Anderson Santamaría en la presión sobre Jesús Gallardo, del Monterrey, ayer en el cierre de la temporada regular.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 2

Guadalajara, Jal., Después de ganar la Concachampions, Monterrey se relajó de cara a la liguilla y sufrió una derrota con marcador 2-0 ante el eliminado Atlas en la última jornada del Torneo Clausura 2019. Pese al descalabro, los Rayados terminaron en el tercer puesto con 30 puntos y se preparan para enfrentar a Necaxa en los cuartos de final.

El resultado definió los enfrentamientos de la primera ronda de la liguilla, donde el líder León tendrá como rival a Tijuana, Cruz Azul (4) y América (5) disputarán el clásico joven, mientras Pachuca (7) retará a Tigres (2).

Jairo Torres (21) y Juan Pablo Vigón (88) marcaron por Atlas para despedirse del torneo con un triunfo, después de apenas haber conseguido 19 unidades. El descalabro fue doloroso para los regiomontanos, que también sufrieron la expulsión de Ángel Zaldívar (81).

Con el pase asegurado a la liguilla, Monterrey no quiso arriesgar y saltó a la cancha del estadio Jalisco con un cuadro alterno.

Vigón y Torres se aventuraron a lanzar potentes disparos, pero el esférico salió desviado. Los regiomontanos no lograban responder y Atlas mantuvo el control hasta que logró ponerse al frente.

En una jugada colectiva, Vigón peinó el balón para que el juvenil Torres se apresurara a rematar a quemarropa y llegar a las redes.

Con el gol en contra, los Rayados intentaron equilibrar el duelo con un peligroso remate de cabeza de Adam Bareiro, pero el balón pasó por arriba del travesaño. Ángel Zaldívar también lanzó un disparo desde el sector izquierdo que se escurrió por un costado de la portería.

La desventaja golpeaba a Monterrey que no desistía en presionar, pero los Zorros no se conformaron y en los últimos minutos de la primera mitad se fueron encima del área de los regiomontanos con disparos de Vigón y Omar González.

Los Rayados se salvaron de un peligroso ataque cuando el defensa Edson Gutiérrez alcanzó a desviar el esférico en la línea de meta tras un disparo de Torres.

Ante la falta de contundencia, el estratega de Monterrey, Diego Alonso, modificó su esquema al regreso del vestidor y mandó a la cancha a Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Los cambios no tuvieron gran repercusión y Atlas se mantuvo con el dominio. Omar González insistió con un remate de testa que se fue alto, mientras por los regiomontanos Zaldívar se arriesgó con un disparo por el sector izquierdo.

El tramo final fue una agonía para los visitantes. En un intento por robar el esférico, Zaldívar cometió una fuerte entrada sobre Ismael Govea y recibió una tarjeta roja.

Con la desventaja numérica y en el marcador, Monterrey poco pudo defenderse. Los Zorros finiquitaron el duelo con un segundo tanto, cuando en un tiro de esquina Vigón alcanzó a conectar el esféricocon un disparo a quemarropa.