Política
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en marcha una estrategia para reforzar los programas sociales del IMSS
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. 6

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, puso en marcha los trabajos de planeación estratégica para fortalecer sus programas, principalmente en materia de pensiones, incapacidades, guarderías, centros de seguridad social, red de teatros y centros vacacionales.

Destacó que es importante que la población visualice al instituto no sólo como entidad de salud, sino como proveedor de bienestar social. Por ello, informó que se trabaja en áreas de oportunidad e iniciativas, por ejemplo, en mejorar los trámites de pensión mediante la digitalización, a fin de que sean más ágiles y transparentes. Otra iniciativa consiste en mejorar el proceso de incapacidades, para que los derechohabientes reciban con oportunidad medicamentos que les permitan reincorporarse a sus centros de trabajo.

Agregó que se trabaja en una estrategia dirigida a adultos mayores, para que el proceso de retiro sea saludable y se fomente la prevención de enfermedades. También se dará nuevo impulso a la red de teatros del IMSS para que se consoliden como espacios de cultura, así como a los centros vacacionales para el público en general, mediante la profesionalización del personal y mejora de los servicios.