Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. 16

En la semana del 6 al 10 de mayo se publicarán diversos reportes, entre ellos los de confianza del consumidor, inversión fija bruta, inflación, balanza comercial y producción industrial.

En Estados Unidos se informará sobre balanza comercial, precios al productor, solicitudes de hipotecas e inflación, entre otros.

México

Lunes 6:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el índice de confianza del consumidor durante abril.

Martes 7:

El instituto dará a conocer el reporte sobre inversión fija bruta en febrero. Analistas de Citibanamex pronostican una caída mensual de 2.5 por ciento y una reducción anual de 2.2 por ciento.

Miércoles 8:

El Inegi publicará el indicador de consumo privado en el mercado interno durante febrero. Especialistas de Citibanamex prevén un crecimiento de 0.1 por ciento mensual y de 1.7 por ciento anual.

Jueves 9:

El Inegi reportará el índice nacional de precios al consumidor (mediante el cual se mide la inflación) correspondiente a la segunda quincena de abril. Especialistas de Citibanamex prevén que se mantendrá sin cambios durante la quincena, para una inflación mensual de 0.02 por ciento y una anual de 4.38 por ciento, frente a 4 por ciento en marzo.

El instituto también publicará el índice nacional de precios al productor durante abril y el comportamiento de la balanza comercial en marzo.

Viernes 10:

El Inegi dará a conocer la producción industrial en marzo. Especialistas de Citibanamex anticipan una caída de 1.4 por ciento mensual y una contracción anual de 0.3 por ciento.

Estados Unidos

Miércoles 8:

Se informará sobre las solicitudes de hipoteca durante la primera semana de mayo.

Jueves 9:

Se publicará el estado de la balanza comercial durante marzo. Además, se darán a conocer precios al productor durante abril, solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada y los inventarios mayoristas durante el tercer mes del año.

Viernes 10:

Se informará sobre la inflación durante abril. Analistas esperan que el índice se ubique en 0.40 por ciento, igual que el mes previo.