Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Xolos pasa a la liguilla tras golear 4-0 a Puebla
Foto
▲ Los Xolos festejan la anotación de Diego Braghieri, que inició la goleada sobre Puebla.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. a27

Tijuana. Xolos de Tijuana resolvió un juego intenso en el segundo tiempo para golear 4-0 a la Franja de Puebla, en duelo de la última jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX que tuvo lugar en la cancha del Estadio Caliente.

De esta manera el conjunto fronterizo cumplió con la misión de colocarse en la liguilla del futbol mexicano. Al 56 Diego Luis Braghieri marcó el primero, luego al 58 lo hizo Alejandro Bolaños, al 67 anotó Ariel Nahuelpán y cerró la cuenta Gustavo Bou al 72.

Xolos concluyó el torneo con 28 puntos y Puebla se quedó con 24. Ahora Tijuana espera a León en la liguilla, en la fase de cuartos de final.

Tras un primer tiempo sin goles, aunque con dos revisiones al videoarbitraje, una de ellas para anular de forma polémica un gol marcado por Lucas Cavallini por una supuesta mano, la que habría sido la ventaja para los de la Franja.

En el complemento Xolos mejoró y supo resolver el juego cuando quiso. Hay que anotar que Puebla sufrió una expulsión rigorista contra Vladimir Loroña, apoyada en el VAR y los dejó en desventaja. Diego Luis Braghieri marcó el primero, siguió Alejandro Bolaños y luego Ariel Nahuelpán, quien se vio insistente hasta lograr el gol que pudo marcar.

Ya con tres goles encima, Puebla sólo buscó acortar el marcador a sabiendas de su eliminación. Luchó hasta el final pero ya no alcanzó para llegar a la fiesta grande del balompié nacional.

Un cuarto gol del cuadro tijuanense llegó obra de Gustavo Bou al 72 para sellar la goleada y hacer soñar a la afición con una final.

León ya está en la liguilla

Por su parte, el líder León se impuso por 2-1 a Pachuca, para dejar los puestos listos para un clásico entre América y Cruz Azul en la liguilla. Los goles de la victoria fueron obra de Raúl López en propia meta al minuto 25, así como del costarricense Joel Campbell (52); Víctor Guzmán (50) logró el empate momentáneo.

Tigres de la UANL cerró con una victoria su participación en la fase regular al derrotar 2-1 a Chivas. Los goles fueron del francés André-Pierre Gignac a los 37 minutos y el argentino Lucas Zelarayán (75), por los felinos, así como por Ernesto Vega (79), para los visitantes. Necaxa derrotó 1-0 al Querétaro.