Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Atlético de San Luis va por ascenso directo
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. a10

San Luis Potosí. Después de empatar 1-1 en la final de ida el jueves en Sinaloa, Dorados y Atlético de San Luis se medirán esta noche en la vuelta por el título 2019 de la Liga de Ascenso Mx, cada uno con la meta principal bien remarcada.

El cuadro potosino espera hacer valer la localía en el Alfonso Lastras para lograr el bicampeonato y de este modo su ascenso directo a la Primera División del futbol mexicano.

El filial del Atlético de Madrid ha firmado uno de los mejores torneos de un club en el Ascenso, al cerrar el Clausura 2019 como líder invicto, el que mantiene en lo que va de liguilla.

Tratará de continuar ese paso sin derrotas en uno de los cotejos más importantes para la franquicia, pues de ganar estará en la Primera División del balompié mexicano desde que el cuadro español Atlético de Madrid es el propietario mayoritario.

Los dirigidos por Alfonso Sosa esperan triunfar a como dé lugar para evitar dos partidos más y erigirse como el club del Ascenso MX que suba a la Liga MX.

Dorados, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, sueña con triunfar este domingo en condición de visitante y de este modo obligar al San Luis a otra final por el ascenso.

El Atlético San Luis se coronó en el pasado Apertura 2018 a costa de Dorados y en este Clausura 2019 vuelven a medir fuerzas. Cualquiera de los dos podría ascender, siempre y cuando el Veracruz, descendido en lo deportivo, no pague la multa de 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito.

Ambos técnicos, Maradona y Sosa, se han manifestado en favor de que se aplique el VAR en la Liga de Ascenso. Esto, luego del empate en la cancha de Dorados, donde el Atlético se sobrepuso a una injusticia arbitral, un penal concedido al Gran Pez, en el minuto siete.