Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky iría al Nápoles por 50 mde: Corriere dello Sport
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. a10

Nápoles. A media semana publicaron diversos medios locales que el Nápoles estaba interesado en acelerar las negociaciones para contratar al mexicano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven. Existía resistencia para pagar la cifra que pedía el conjunto holandés y buscaban rebajar la oferta, pero este sábado el Corrriere dello Sport aseguró que ya hay un acuerdo para el fichaje y que sería aún mayor de lo que se pensaba, pues la suma de la transacción sería de 50 millones de euros por cinco años.

La versión del diario alude a un encuentro entre Mino Raiola, quien representa a Lozano, y la directiva del Nápoles, Carlo Ancelotti, el entrenador más interesado que nadie en el fichaje, y el presidente del club, Aurelio de Laurentiis.

Lozano, quien suma 21 goles en 40 partidos de todas las competencias en la que participa el PSV, es la opción del entrenador tras descartar a Lorenzo Insigne para la próxima temporada, lo cual abriría la puerta al mexicano.

La premura por llegar a un acuerdo obedece a que al Chucky lo pretenden otros clubes, entre ellos de la Liga Premier de Inglaterra, donde el Manchester United es el más interesado.

La plataforma deportiva Espn publicó que de concretarse esta negociación, el Pachuca recibiría 20 por ciento de la negociación, aunque el club Tuzo afirma que no están al tanto del curso que lleva la transacción.

A finales de abril, Chucky Lozano sufrió una lesión en la rodilla que lo mantendrá alejado de lo que resta del torneo de la liga holandesa, pero se espera que esté listo para reportar con la selección mexicana en la Copa Oro 2019 el próximo verano.