Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Celta de Araujo vence al campeón Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. 9

Barcelona. Néstor Araujo tuvo una actuación espléndida y estuvo cerca del júbilo al anotar un gol, pero que fue anulado por el videoarbitraje. Aún así, su equipo, el Celta de Vigo, aprovechó el duelo contra los suplentes del Barcelona y dio un paso enorme para asegurar la permanencia en la liga española al vencer 2-0 al flamante campeón.

En una de las pocas ocasiones de gol, el delantero uruguayo Maxi Gómez adelantó al conjunto gallego cuando a los 67 minutos se barrió para rematar un centro que se anidó a un lado del poste. El también atacante Iago Aspas selló la victoria para los anfitriones con un tanto de penal a los 88.

El triunfo dejó al Celta en el lugar 14, cinco puntos por encima de la zona de descenso. Cuando faltan dos partidos en la temporada, el técnico del Vigo, Fran Escribá, se mostró optimista con asegurar la salvación: Vamos a esperar, ver cómo acaba la semana, los resultados de mañana que nos afectan directamente, pero es cierto que nos deja muy cerca.

Con la cabeza puesta en el partido contra Liverpool por las semifinales de la Liga de Campeones, el conjunto azulgrana decidió dar descanso a sus titulares y sufrió apenas la tercera derrota en el torneo doméstico, la primera después de 23 jornadas.

El primer tanto de Gómez llegó poco después de que a los anfitriones les habían anulado un gol del zaguero mexicano Néstor Araujo, por posición adelantada, que requirió la intervención del videoarbitraje a los 52 minutos.

El VAR volvió a aparecer cuando el árbitro José María Sánchez revisó una jugada en la que el balón le dio en la mano al defensa francés Samuel Umtiti y decretó el penal en favor del Celta, que Aspas cobró magistralmente para cuajar la victoria ante sus aficionados.

Con Lionel Messi, Luis Suárez y otros titulares descartados, el Barça mandó de titular a Dembélé, pero el francés apenas jugó tres minutos antes de salir por una molestia muscular.

El Español derrota al Atlético de Madrid

En un partido más temprano, con un doblete de Borja Iglesias y un autogol de Diego Godín, el Español se impuso 3-0 al Atlético de Madrid, que deberá esperar para amarrar el subcampeonato.

El Levante se acercó a la salvación al golear 4-1 al Rayo Vallecano, el penúltimo de la tabla que dejó muy comprometidas sus opciones de permanecer en la Primera División.