Política
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia para las mujeres baleadas en Comalcalco, Tabasco

Los menores que resultaron heridos están fuera de peligro

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. 4

Villahermosa, Tab., Jorge Lugo, familiar de las dos mujeres acribilladas el domingo pasado en el municipio de Comalcalco, exigió a las autoridades estatales que se haga justicia para su hermana y su sobrina fallecidas durante el atentado que perpetró un comando armado.

En entrevista difundida ayer mediante un video en redes sociales, Lugo aseguró que sus sobrinos que resultaron heridos de bala –un bebé de 30 días de nacido y un niño de siete años–, se encontraban fuera de peligro.

Según testigos, un comando armado ejecutó la tarde del domingo anterior a dos mujeres que se transportaban a bordo de un Jeep blanco en compañía de los menores arriba citados, cerca del paraje Cobertizo de Pemex, en Comalcalco.

Llorando, Jorge lamentó la situación de violencia que prevalece en Tabasco, e insistió en que se haga justicia y estos asesinatos no queden impunes. ¿Hasta dónde vamos a llegar, señor gobernador (Adán Augusto López Hernández) para que las autoridades actúen?, reclamó.

Lugo explicó que las víctimas fueron su hermana Mariana, de 30 años, y su sobrina Isabela Fernández, de 15. Continuó pidiendo justicia, justicia para estas personas indefensas, inocentes.

Ayer el gobernador López Hernández lamentó los asesinatos perpetrados el pasado fin de semana en Comalcalco, y refirió que las autoridades municipales, estatales y federales trabajan de manera coordinada a fin de dar con los responsables.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, exigió soluciones inmediatas a Adán Augusto López, y reprochó que ni el propio mandatario estatal ni el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, han salido a dar una explicación creíble de este hecho.