Política
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete de las víctimas presentaban el tiro de gracia, revelan periciales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 4

Xalapa, Ver., De acuerdo con informes periciales extraoficiales, siete de las 13 personas asesinadas por un comando armado la noche del viernes en un salón del municipio sureño de Minatitlán, cuando se celebraba una fiesta, tenían el tiro de gracia. En el caso del menor de un año de edad que pereció, recibió un impacto de bala que le atravesó la carótida.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que dio ,a conocer que personal adscrito a la delegación sur-Coatzacoalcos de la dependecnia realizó los peritajes de ley, asegurando el inmueble donde se perpetró la masacre, ubicado en la colonia Obrera, y ordenó las medidas de protección pertinentes.

Mencionó que se han realizado 18 entrevistas a familiares de las víctimas y vecinos del lugar, así como tres inspecciones oculares. La dependencia indicó que a los 13 cuerpos levantados se les practicó la necropsia de ley, y los peritos realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

También, dijo, se han practicado pruebas de rodizonato de sodio, walker (se le realiza a la ropa de una persona víctima de disparos) y de identificación pericial.

Por su parte, la Fiscalía General de la República dijo que en coordinación con fiscales, peritos y agentes de la Policía Ministerial se “agotan los actos de investigación que conlleven al esclarecimiento de esos lamentables hechos, continuando con acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores.

Además, se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida de los responsables.