Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barcelona, a dos triunfos de coronarse; Celta de Vigo se aleja del descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 9

Barcelona. El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros 2-1 a la Real Sociedad, décimo en la tabla, en la jornada 33, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con la victoria, el Barça llegó a 77 puntos para mantener su ventaja de nueve sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que horas antes también sufrió para ganar 1-0 en su visita al Eibar,

A cinco jornadas de concluir la temporada, con 15 unidades en juego, el FC Barcelona sólo necesita dos victorias para asegurarse el título.

La noticia en el Camp Nou fue que Lionel Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un tiro de esquina lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé, al minuto 45.

La Real Sociedad puso presión al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Alba desniveló el marcador dos minutos después, tras un pase de Leo Messi, con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo, al 54.

Araujo fue titular

El Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el once inicial, logró una importante victoria 2-1 sobre el Girona, para alejarse del descenso, del que le separan ya tres puntos.

El capitán Iago Aspas adelantó al Celta al minuto 34, pero Portu igualó (48) para un Girona que suma cinco derrotas consecutivas en liga. El marroquí Sofiane Boufal anotó el gol de la victoria del conjunto gallego, que se coloca con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Valladolid (18) tras empatar 2-2 con el Alavés.

En el duelo entre los dos colistas de la tabla, el Rayo Vallecano (19) y el Huesca (20) empataron sin goles.