Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cannes premiará la magnífica presencia de Alain Delon en el cine
Foto
▲ Delon, en imagen de marzo pasado, llega a una cena oficial en honor del presidente de China en el Palacio del Eliseo, en París.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 7

París. La 72 edición del Festival de Cine de Cannes entregará la Palma de Oro de honor a Alain Delon para reconocer su magnífica presencia en la historia del séptimo arte, anunció hoy el comité organizador.

En un comunicado, los coordinadores del certamen, previsto para mayo, subrayaron los más de 80 filmes, las numerosas obras maestras y los superlativos que subrayan la envergadura artística y el aura internacional del actor francés. Él pertenece por completo al cine, a sus más bellas obras y a sus mitos, agregó el texto.

Durante su fructífera carrera, Delon protagonizó filmes considerados clásicos como A pleno sol (1959), El silencio de un hombre (1960), Rocco y sus hermanos (1960) y El gatopardo (1963).

El Festival de Cannes anunciará hoy las películas en competencia por la Palma de Oro, con nombres que suenan como candidatos fuertes, como Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Terrence Malick.

En total, se anunciarán una veintena de filmes en liza en la próxima edición, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, con un jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los organizadores ya anunciaron el filme de apertura: la comedia de zombis Los muertos no mueren, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch y con un elenco de lujo: Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, así como Iggy Pop y Tom Waits.

Otro estadunidense, Quentin Tarantino, podría figurar en la lista de seleccionados por Érase una vez en Hollywood, una comedia sobre un actor de westerns venido a menos y su doble en las escenas de acción, papeles interpretados respectivamente por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.