Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal arrasa con Bautista en debut en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. a12

Montecarlo. Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, confirmó su estatus de favorito de la temporada sobre arcilla al avanzar sin problemas a octavos del Masters 1000 de Montecarlo, en su primer partido del torneo, que vio cómo caían en segunda ronda el japonés Kei Nishikori y el argentino Diego Schwartzman.

Nadal necesitó apenas de una hora y dieciséis minutos para barrer por doble 6-1 a Roberto Bautista, 22 de la lista mundial, también especialista en arcilla.

En octavos de final, Nadal se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28), quien venció al alemán Jan-Lennard Struff (44), 7-6 (7/2) y 6-4.

Nishikori, sexto jugador mundial y finalista del torneo en la pasada edición, perdió 5-7 y 4-6 ante Pierre-Hugues Herbert (49), quien es el último jugador francés que continúa en liza en Montecarlo, tras la baja ayer por un problema de espalda de Gilles Simon, antes de su duelo previsto frente al italiano Fabio Fognini.

Schwartzman, undécimo del mundo, se vio sorprendido por el estadunidense Taylor Fritz (65), quien lo derrotó 6-4 y 6-2 y ahora enfrentará en la siguiente etapa al número uno, el serbio Novak Djokovic.

El belga David Goffin, uno de los mejores en tierra de ladrido, también perdió su partido, 3-6 y 4-6, ante el serbio Dusan Lajovic.

Mejor suerte tuvo el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, quien derrotó 6-1 y 6-4 al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, 33 del mundo con apenas 18 años, señalado por muchos como una de las figuras del futuro.