Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi Transilvania, un thriller teatral sobre la búsqueda de eternidad
Foto
Casi Transilvania se monta en La Teatrería. Actúan Martha Mega, Tomás Rojas, Sophie Alexander-Katz y Lumi Cavazos, en la imagen.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. 8

De madrugada, una mesera apasionada del cine anuncia que ella no quería matar a nadie. Así se inicia la obra Casi Transilvania, en la que cuatro personajes se preguntan hasta dónde llegarían por alcanzar la eternidad.

El montaje, escrito y dirigido por Bárbara Colio, es un thriller que sucede en cualquier lugar del mundo, explica la actriz Sophie Alexander-Katz, quien interpreta a la mesera. Completan el elenco Lumi Cavazos, Martha Mega y Tomás Rojas en los papeles de una escritora, una chica que quiere ser actriz y un director de cine.

Sobre su personaje, Sophie Alexander-Katz detalla: Ella no tiene nombre, nadie la conoce y no es relevante. Incluso en el guión aparece como: La Actriz.

La historia gira en torno a Julia y Hugo, una pareja envidiable. Él es director de cine y su compañera, guionista e hija de una diva de la pantalla grande. Los reflectores están sobre ellos mientras filman la película más importante de sus vidas. Pero, esa noche se comete un crimen. La cinéfila mesera del café del parque, tal vez, la inspiración de sus historias, así como la apasionada actriz que está decidida a lograr un mejor crédito, se encuentran en un fuego cruzado con la guionista, y sólo una sobrevivirá.

Entre efectos sonoros e imágenes de video, el cuarteto plantea la necesidad de tener la sangre fresca del otro, que nos dé vida, como la tinta da vida a los personajes, hacer lo que sea por obtener un poco de eternidad.

Casi Transilvania, a cargo de La Rama de Teatro y En Llamas Producciones se presenta en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma) con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábado a las 18:30 y 20:30 horas, y domingo a las 17:30 y 19:30 horas, con temporada hasta el 9 de junio.