Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres, 3-0 a Lobos; sigue en segunda posición
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 2

Puebla, Pue., Los Tigres soltaron sus zarpazos para vencer 3-0 a Lobos y con boleto en mano a la liguilla mantenerse al acecho del liderato, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2019. La victoria permitió a los felinos alcanzar 32 puntos, a tres unidades del León, mientras los licantrópos se quedaron con 17, fuera de la zona de clasificación. Eduardo Vargas anotó un doblete (49 y 54) y Enner Valencia (65) completó el marcador para que los pupilos de Ricardo Ferretti se mantengan con buen paso.

Los regiomontanos impusieron su juego desde los primeros instantes en el estadio Olímpico de la BUAP y se acercaron con un disparo de Luis Rodríguez que fue atajado por el arquero Antonio Rodríguez.

Con tranquilidad, los Tigres mantenían la posesión del balón y Javier Aquino mandó un tiro cruzado que se fue por arriba del travesaño.

Los licántropos lograron contener por momentos los embates de la visita, pero los Tigres se acercaron de nueva cuenta a la meta de los locales en una jugada que les costó caro.

Julián Quiñones se filtró por el costado izquierdo y al frenarse para mandar un pase se lastimó la rodilla; el delantero tuvo que abandonar el partido y dejó el recinto en camilla.

Ferretti recurrió a Vargas para ingresar al campo y pese al forzado cambio su esquema no se vio afectado.

Los regiomontanos siguieron con el dominio del balón y cuando estaba por concluir la primera parte Aquino estuvo cerca de celebrar el gol al mandar un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño.

Los felinos salieron acelerados al complemento y en menos de cinco minutos marcaron dos tantos. En una pared con Enner Valencia, Vargas remató sin titubeos en medio de la defensa para mecer las redes ante un desconcertado Rodríguez.

El plantel de Lobos apenas se reponía cuando los norteños soltaron el otro golpe. Luis Rodríguez se enfiló a gran velocidad por la derecha y mandó un centro para Vargas, quien definió con soltura dentro del área.

Con el marcador en contra, la tensión se apoderaba de Francisco Palencia, timonel de los licántropos, y sacó de la cancha a Mauro Lainez para dar espacio a Luiz Humberto da Silva, pero la modificación no tuvo impacto y Tigres anotó de nuevo.

Aquino mandó un centro y Valencia se encargó de rematar a quemarropa para el 3-0.